code week 2017 blog
18/10/2017

Code Week 2017

Vivimos en una época afectada por los rápidos avances tecnológicos. La forma en que trabajamos, nos comunicamos y pensamos ha cambiado.

Para poder hacer frente a todos estos cambios, necesitamos no sólo desarrollar nuestra comprensión de cómo funciona la tecnología, sino también desarrollar habilidades y capacidades que nos ayuden a adaptarnos a vivir en esta nueva era.

«Las habilidades digitales son habilidades para la vida. Aprender a codificar enseña capacidades esenciales como el pensamiento computacional y abstracto y es sólo una de una amplia gama de competencias digitales que pueden ayudar a los niños de Europa a crecer su creatividad, flexibilidad y habilidades para resolver problemas «.

Sylvie Laffarge, Directora Ciudadanía Europa, Microsoft.

Europe Code Week es una iniciativa que tiene como objetivo llevar la codificación y la alfabetización digital a todos de una manera divertida y atractiva. Este año se está celebrando entre el 7 y 22 de octubre. La anterior edición contó con más de 960.000 participantes, 23.000 eventos y un total de 50 países.

Este evento presenta materiales y recursos muy diversos y en multitud de idiomas. Destacan tanto por calidad como cantidad. Hay muchas opciones: desarrollo de apps, JavaScript, programar HTML… hasta juegos para los niños.

Entre los Coding Resources de España encontramos la Comunidad Programamos, aprender a programar con Scratch, AppInventor, SNAP!, Code Avengers, etc.

¿Cómo formar parte? La Code Week nos ofrece diversas posibilidades simplemente con rellenar un formulario.

Si eres experto y estás buscando empleo, no dudes en unirte a nuestro equipo. Déjanos tu currículum aquí. ¡Te estamos esperando!

 

code week pie de blog

Leave your comment

Call Now Button { "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "https://talent2u.es/", "logo": "https://talent2u.es/wp-content/uploads/2017/02/Logo-2U-FINAL.png" }