super productivo blog
20/06/2018

Cómo ser más productivo en el trabajo y no caer en el intento

«No necesitas un nuevo plan para el próximo año, necesitas un compromiso». -  Seth Godin

Las personas trabajan mejor cuando encuentran y logran mantener unos hábitos que se adapten y funcionen para ellas. No se pueden usar todos los hábitos que uno conozca para ser más productivo. Las personas más productivas se asocian a los hábitos que producen los mejores resultados. Actúan firmemente con el fin de maximizar cada minuto de cada día. Con esto se puede lograr un gran rendimiento si la persona se centra en las cosas adecuadas en el momento adecuado. Te mostramos varias maneras para ir más allá cada semana.

  • Un día productivo empieza con una mente centrada (con-centrada)

Las distracciones comienzan con un simple pensamiento, no permitas que tu mente divague en las horas punta. No debes ser desorganizado cuando hay que concentrarse en el trabajo. Es muy difícil concentrarse y ser productivo cuando te distraes constantemente, una mente organizada puede hacer la mayoría de las cosas en menos tiempo.

Por otro lado, una mente desorganizada mata la capacidad de sumergirte por completo en las tareas para cumplirlas en tiempo. Tus elecciones, decisiones y capacidad de ser creativo también sufren cuando la mente está en un estado invasivo. Las tareas excesivamente fáciles o difíciles también actúan como factor de distracción.

Una de las mejores formas de mantener la concentración es encontrar una posición cómoda en el escritorio. Aléjate de las distracciones físicas y centra tus pensamientos en la tarea. Después de un tiempo, tu energía mental se canalizará por completo en el trabajo hasta que sea completado.

  • Domina tu tiempo y dominarás tu vida

El tiempo es tu activo más valioso en el trabajo, se puede lograr mucho cada semana si sabes lo que estás haciendo en todo momento.

Las personas más productivas se centran en hacer mucho con cada minuto que tienen a su disposición. Asigna tiempo a cada tarea, debe ser alcanzable, realista y de duración determinada. La restricción de tiempo te llevará a concentrarte y ser más eficiente.

No olvides dejar tiempo de inactividad entre tareas para descansar. Dar un paseo, leer, escuchar un música, etc. Elige la actividad de relajación mental que funcione mejor para ti. El cerebro necesita un breve descanso para recuperarse y estar preparado para pasar a otra tarea.

  • Las tareas deben contribuir a un objetivo mayor

Halla la manera de que tus tareas diarias encajen en metas y aspiraciones más amplias que el trabajo o proyecto para mantenerte motivado para concluir las actividades semanales. Si no eres capaz de encontrar una razón por la cual el trabajo importa, la probabilidad de dejar las tareas inacabadas será muy elevada.

Cada pequeña acción encaja en un objetivo más grande que hace más fácil vincular nuestros pequeños esfuerzos a aspiraciones más significativas. Esto puede ayudarte a completar incluso las tareas más aburridas del día porque sabes que es parte de algo más grande que tú. Por lo tanto, tu contribución puede ayudar a la empresa a alcanzar las metas mensuales o anuales.

  • Concéntrate en lo único que debes hacer cada día

Lo más probable es que tengas mucho que hacer y no puedas realizar todas las tareas. Utiliza los primeros 30 minutos de cada día para programar lo que debe hacerse durante ese periodo de tiempo.

¿Cuál es la actividad más importante del día? Resuelve esa duda a primera hora. Comienza el día abordando tareas de alta importancia que se puedan completar por la mañana. Esto te mantendrá motivado para completar la siguiente tarea a tiempo.

Usa la misma mentalidad para manejar tareas difíciles, hazlas en la hora más productiva. Calcula en que motento das lo mejor de ti y concéntrate en hacer las cosas en ese momento.

  • No trabajes en más de una tarea a la vez

No pongas tareas en espera solo para tratar con ellas más tarde. Aprende a manejar las tareas entrantes. ¿Cuántas veces has abierto el mismo correo electrónico solo para cerrarlo y abrirlo de nuevo en otro momento? No guardes un correo electrónico o una llamada telefónica para más adelante.

Una vez que algo nuevo llama tu atención, si no está en tu lista de cosas que hacer dentro del día, debes delegarlo o responder, si no requiere más de unos minutos. Si se necesitan más de cinco minutos, es mejor que lo programes para otro momento o día. No debes distraerte mientras estás en el flujo de trabajo.

«Trabajar en lo correcto es probablemente más importante que trabajar duro». -  Caterina Fake

 

En Talent2U promovemos este estilo de trabajo, aportamos valor a tu carrera profesional.

Únete al equipo y da lo mejor de ti a través de Súper Proyectos.

 

productivo imagen

Leave your comment

Call Now Button { "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "https://talent2u.es/", "logo": "https://talent2u.es/wp-content/uploads/2017/02/Logo-2U-FINAL.png" }