outsorcing blog
04/09/2017

Outsourcing: presente y futuro empresarial

El outsourcing consiste en realizar determinadas funciones de trabajo fuera de la empresa en lugar de tener un departamento propio. Combinando las mejores prácticas y herramientas, junto a nuevas dinámicas de optimización, garantizando a cliente el control óptimo de sus infraestructuras.

Debido al mercado mejor definido por la alta competencia y su gran complejidad, este proceso se ha convertido en una tendencia importante en recursos humanos durante la última década.

Impulsadas por las nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio y nuevas ofertas, cada vez más empresas están recurriendo a la externalización como una manera de crecer y afrontar nuevos desafíos. Los frutos y la efectividad de este método son visibles entre algunas empresas líderes en todo el mundo. En definitiva, las empresas necesitan colaboradores expertos que les ayuden a competir y destacar en mercados cada vez más especializados.

El estudio anual realizado por la Whitelane Research, en colaboración con la consultora multinacional Quint Wellington Redwood, afirma que ocho de cada diez empresas planean aumentar o mantener las inversiones en externalización de TI.

En España el nivel de facturación de empresas outsourcing de servicios de TI cuenta con más de 625 contratos, lo que equivale a un 75% del sector. Con un nivel de satisfacción del 91%, siendo uno de los países más valorados en el sector por los proveedores.

¿Cómo puede beneficiar la externalización de servicios a su negocio? Entre los beneficios de externalizar tenemos la flexibilidad laboral, adaptando los equipos de desarrollo a las necesidades del momento, la incorporación de personal cualificado, la focalización en el core business de la compañía y la reducción del riesgo empresarial.

En Talent2U podemos ayudarte a externalizar tu talento IT.

Consulta aquí nuestros servicios.

 

Pie blog outsorcing

Leave your comment

Call Now Button { "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "https://talent2u.es/", "logo": "https://talent2u.es/wp-content/uploads/2017/02/Logo-2U-FINAL.png" }